lunes, 23 de abril de 2007

De tal palo

Agustino Fontevecchia, hijo de Jorge Fontevecchia y nieto de Papá Peluca, fundador de Editoral Perfil, escribe de un campus universitario como si todos los lectores fueran bobos.

El chico esribe como estudiante de la New York University, que no tiene un campus universitario como la de Virginia.

La NYU es una universidad citadina, los edificios están por todo la gran manzana, en cambio las otras, las de la verdadera vida en el campus son pequeñas ciudades al lado de pequeños pueblitos que viven de la Universidad.

A cuento de qué el menor de los Fontevecchia hace una columna y miente acerca de la vida en los campus. Además es estudainte ¿de qué? ¿Y dónde?

10 comentarios:

  1. Quiero destacar estas oraciones del cuarto párrafo de Agostino:

    A uno le puede tocar un compañero muy parecido con el cual se lleve muy bien o alguna persona que sea completamente diferente a uno, con la cual la relación sea mínima o mala. Ser una persona callada en la universidad puede ser peligroso, ya que ser extrovertido ayuda mucho a conocer gente y a hacerse amigos. Esto es muy importante ya que separarse de la familia y de los amigos de toda la vida puede crear un gran vacío. Existe también una presión social: uno debe hacerse amigos o puede ser relegado al grupo de los perdedores (losers). Caer bajo esa categoría puede complicar el acceso a muchos beneficios como que le presten una tarea, tener algún amigo con quien estudiar o hacerse amigos en el sexo opuesto. Ir a la universidad en Estados Unidos no es sólo un tema académico; también es importante socialmente

    La puta, llamenló urgente a Weber que tenemos un pichón de sociologo. Que encima descubre la pólvora. Pocas veces vi tantas obviedades juntas... se ve que al hijo de Jorge le falta un poco de rocío y esquina...

    ResponderEliminar
  2. Traté de leer el artículo sin prejuicios. Debo reconocer que me costó. En un tramo se puso interesante y llegué a dejar de buscar errores y sólo leer. Pero hacia el final la remató con esas conclusiones pedorras de composición "Mi vida en la universidad".

    Le pifió feo, porque la parte más interesante es la relacionada a los "losers", tema al que le dedicó sólo 5 líneas, cuando se sabe que allá el asunto es muy jodido y no queda sólo en la universidad sino que abarca a toda la sociedad.

    Encima mal cortados los párrafos -mal la distribución- y cuando uno pensó que llegaba a la mitad, se equivocaron y le pegaron otra vez la nota! Que vergüenza. Encima el tipo después quiere subsidios del Estado...

    ResponderEliminar
  3. Che, leí la nota del fulano. En realidad son datos que puede conocer cualquier persona que vaya a la universidad. Y algunas cuestiones son universales. No miente, solamente reporta cómo se vive...
    Creo que esta vez te fuiste un poquito de mambo...

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo: los que hemos estado en un Campus sabemos lo diferente que es a una universida de ciudad como NYU. Y es cierto, hizo lo que se puede hacer con Google: contar cosas públicas. NO hay nada particular que le haya pasado a ese chico, bah, salvo la madre y el padre que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Habiendo vivido en un campus yo también, lo que digo es: el pibe no escribe nada que no sea cierto.
    Además no dice esto es lo que se vive en la NYU. Describe lo que pasa en los campus y las universidades en general. Hay cosas que hasta pasan en cualquier universidad aunque no sea en USA o en un campus.
    Que los prejuicios por el claro nepotismo de este caso, el pibe puede publicar solamente porque es el nieto e hijo de quien es, no nos haga decir boludeces...
    "Ultimo anónimo"

    ResponderEliminar
  6. UA: claro, no es falso lo que escribe. Pero lo podría haber hecho el hijo del DT dePlatense sin decir que estuvo en una universidad. Además, lo que se resalta es que se adjudica un saber especial y se lo atribuye a haber estudiado allí. Qué estudió?. Es una pena que el pibe, de tan chiquito, también mienta y hable de si mismo como su padre.

    ResponderEliminar
  7. "En términos sociales, la universidad es el momento en el cual se descubre la vida de adulto. Se empieza a salir más de noche y a experimentar fuertemente con el alcohol y las drogas".

    Nooooo. Por Dios!! ¿se descubre la vida de adulto? No hace falta llegar a la univ para descubrir la vida de adulto, y las drogas no están en la univ, están en las puertas de los colegios, en la calle, en la esquina, en los baldíos, en todos lados. De qué habla este pibe, vive en una nube de pedos

    ResponderEliminar
  8. Un artículo megapedorro. Las notas del pasquín de mi barrio que regalan en la fábrica de pastas están mejor redactadas. Menos calle que Venecia, menos onda que una bandera de chapa.

    ResponderEliminar
  9. eso pudo haberlo escrito cualquiera que mire un par de series o pelis q traten sobre alguna universidad yanqui... nada aporta el agustino, se ve q no le está aportando nada interesante la experiencia che

    ResponderEliminar
  10. que articulo de mierda! lleno de obviedades. A mi tambien me aburrio rapido y empece a buscar errores gramaticales; encontre tantos que me aburri de eso tambien: repeticion de palabras ("ya que" repetido casi en el mismo renglon, por ejemplo). lo unico que muestra es lo pseimo redactor que es, y lo pesimo que son los editores en perfil. o habran tenido miedo a papa fontevecchia??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.